Altieri: “Somos presos de los resultados y terminamos cediendo”

Altieri: “Somos presos de los resultados y terminamos cediendo”

¿El motivo? Los resultados y nada más. Conocida la noticia de la rescisión del contrato de Christian Bassedas con Olimpo, el propio entrenador y el presidente Mauro Altieri fueron los principales protagonistas de una conferencia de prensa que se realizó hace minutos en el Carminatti.

A continuación, los principales conceptos y el video completo de la conferencia que publicó el departamento de prensa del club:


MAURO ALTIERI DIJO…

LA DECISIÓN: “Decidimos rescindir el vínculo con mucho dolor y pesar. No era lo que pensamos en un inicio, pero somos presos de los resultados y terminamos cediendo ante estas cuestiones.

REGLAS DE JUEGO: “Lo digo con convicción: hay críticas muy injustas. Es la realidad del mundo en el que convivimos y tenemos que aceptarlo como parte del juego, aunque no nos agrade. Aunque muchas veces se diga lo contrario, esta es la regla del juego que todos quieren jugar.”

LO BUENO: “Se puso en valor a una serie de jugadores juveniles que serán la base del plantel que viene. Debutaron siete chicos, en algunos casos con muy buen nivel y en otros casos con un nivel que seguramente apoyados por una columna vertebral puedan sustentar a un Olimpo que todos queremos ver. Eso fue mérito del cuerpo técnico y esta gestión.”

RESPONSABILIDADES COMPARTIDAS: “Bajo ningún punto de vista el único responsable del descenso es el cuerpo técnico. Lamentamos que algunos tengan esa lectura espasmódica, resultadista, carente de fundamentos y de un análisis coherente. Es fundamental para que se entienda lo que se intentó hacer y lo que va a venir. Si algún trasnochado piensa que los problemas empiezan y terminan hoy, debo decirle que está notoriamente equivocado y debería hacer un análisis más racional.”

RECURSOS Y MERCADO DE PASES: “El análisis deportivo siempre tiene que ir más allá. Hay recursos, situaciones, posibilidades… Los problemas institucionales de algún modo derivan en lo deportivo. Buscamos tener y generar credibilidad. Si en enero nos hubiéramos reforzado de alguna manera diferente, ¿cuál sería la reacción de nuestros acreedores al ver que en lugar de proteger la posibilidad de pagarles se destinan recursos a eso? Ese condicionante Christian lo aceptó desde el primer día. No quiero que las pesas caigan todas sobre un solo lugar porque no fue así.”

ROL DE LA PRENSA: “Si tengo que asumir alguna responsabilidad por haber decidido en función de lo que consideramos que es el bien para la institución, lo hago con hidalgía. Si alguien considera que está mal equilibrar las cosas, se le puede contestar, pero la crítica desmedida de un comunicador social la veo impropia. Creo que son roles que no corresponden porque son profesionales. Son posiciones, es mi opinión desde mi lugar de dirigente y tal vez el equivocado soy yo.”

JUGADORES “COLGADOS”: “Con el desenlace puesto tomamos decisiones para defender las finanzas del club, pero tal vez fallamos en la comunicación. Asumo esa responsabilidad de haber expuesto a Bassedas en esa situación.”

CHRISTIAN BASSEDAS DIJO…

EL DESEO: “Tal vez esto descomprima y ayude a que la gente se una para apoyar este momento delicado del club.” 

AGRADECIMIENTO: “Es un club hermoso, con muy buena gente. Agradezco la posibilidad que nos dieron y el apoyo constante. Una parte mía siempre va a querer que a Olimpo le vaya bien porque esta gente se comportó de primera. Hay mucha calidad humana y está bien manejado, se va a levantar.”

RESULTADOS: “Por supuesto que con el cuerpo técnico sentimos una gran frustración. Nos hubiera gustado ser parte de esa refundación que sin dudas es necesaria. Pero el único proyecto en el fútbol son los resultados. Es lo único que no puedo contrarrestar: no puedo defender mi calidad de trabajo, que se vea quiénes somos en el día a día, si el fin de semana los hinchas quieren ver ganar al equipo aunque sea un momento muy delicado. A mi pesar, entiendo las reglas de juego y comprendo lo charlado en la reunión de ayer.”

EL 1-5: “Lo del lunes fue muy adverso y nos descolocó, porque entiendo que veníamos de hacer tal vez el mejor partido contra Argentinos. Dentro de un enojo entendible la gente puso el foco en mí, siempre sucede, pero si se analiza más profundamente creo que podríamos haber sido más comprendidos.”

CONDICIONANTES: “Me acomodé a la situación, los refuerzos también se acomodaron a la situación del club, y eso es algo que ustedes como comunicadores deberían saber y aclarar. Tuvimos que jugar contra River, Rosario Central, Estudiantes, San Lorenzo, Banfield, Racing… Son otros planteles, es una realidad.” 

INCOMPRENSIÓN: “Más allá de que fallamos, creo que el periodismo me podría haber comprendido un poco más para que la gente entendiera mejor el presente del club y los recursos que teníamos para intentar la pelea. El resultado contagia para mal, pero los análisis debieran ser más profundos.”

(Cubrió: Nazareno Montecchia.)

Comentarios

comentarios