• 20·02·2019 08:41
  • |
  • EL CLUB
  • |
  • Comentario/s

Altieri, Dagna, CD, enojos y diálogo: crónica de una derrota movilizante

Altieri, Dagna, CD, enojos y diálogo: crónica de una derrota movilizante

«Hasta acá llegamos, se terminó la paciencia, ¡ahora vamos con los tapones de punta!». El domingo a la noche, con la derrota todavía fresca y la sensación de estafa que produjo el arbitraje de Lucas Comesaña, las voces dirigenciales que se escucharon en el Carminatti eran unánimes: había un convencimiento de que integrantes de la Comisión Directiva anterior estaban perjudicando deliberadamente a Olimpo en Tribunales y en la AFA.

Lo sugirió el presidente Mauro Altieri y lo expresó bien claro el secretario Luciano Udi. Lo apoyaron fuera de grabador varios que todavía no podían creer los penales omitidos a Áxel Rodríguez. Eran muchos dirigentes los que adherían a esa postura. No todos, pero sí los que se hacían escuchar. Y detrás de lo que se vio en la cancha lo que sentían varios directivos era la angustia de una traición.

A través de diferentes charlas entre un par de integrantes de la CD y el ex presidente Alfredo Dagna, en diciembre se había decidido una tregua para apaciguar disputas políticas en pos de recuperar la paz institucional que se perdió hace un par de años. Cuentas embargadas por conflictos judiciales con Antonio Castaño y Pascual Blanco Ilari, vicepresidente y abogado vinculado a la gestión anterior, y la derrota ante Defensores de Belgrano con un arbitraje sospechado de corrupción, fueron hechos que desencadenaron la furia de una parte grande de la CD. Según ellos, Dagna no había cumplido su parte del trato y perjudicaba al Aurinegro. Así que la tregua se rompía y en estos días, además de avanzar en algunas causas existentes, se iban a realizar nuevas denuncias contra la gestión anterior.

Así se fue a dormir Olimpo el domingo a la noche.

Horas movidas en Olimpo. Tras la bronca del domingo, Altieri se enfrió y acercó posiciones con el ex presidente Dagna.

El lunes el ánimo del presidente Altieri fue otro. Entendiendo que la postura en caliente perjudicaba al club y sus aspiraciones de permanecer en la B Nacional, llamó a Alfredo Dagna y de esa manera retomó un canal de diálogo que hacía algunas semanas se había estancado. «Él va a colaborar, es lo que me manifestó, y espero que sea así. Alfredo va a ser importante por la experiencia que ha adquirido y por las relaciones que generó; en esas cuestiones le dará un empuje positivo a Olimpo. Por ahí, en distintos estamentos de AFA, él tiene más fuerza que nosotros” , expresó Altieri al diario La Nueva en una entrevista en la que enfatiza el deseo y la urgencia de que todos colaboren desde donde se pueda para que Olimpo no descienda al Federal A.

La propuesta de Altieri de retomar contacto con Dagna implica un giro brusco en relación a lo que se respiraba, dijo e hizo el domingo a la noche con las pulsaciones altas. Y el resto de la Comisión Directiva, que cuenta con muchas voces y por lo tanto posturas diversas, todavía no se expresó al respecto. En ese sentido Altieri aclaró ante La Nueva que se trata, al menos por ahora, de una postura personal: “Si Dagna quiere colaborar, lo tiene que hacer y punto. No me entra en la cabeza que alguien esté en contra de la mano que te puede extender alguien. Es mi sensación, te estoy hablando sin haberlo tratado en reunión de Comisión Directiva. Si después se resuelve lo contrario por algún caso que yo desconozca, apoyaré a mis pares dirigenciales.«

Así se fue a dormir Olimpo el martes a la noche.

Tom Wichter

Comentarios

comentarios