• 23·01·2019 14:05
  • |
  • AMISTOSO
  • |
  • Comentario/s

ALMAGRO 1-0 OLIMPO

ALMAGRO 1-0 OLIMPO

Mejor atrás que adelante. En el único amistoso de la pretemporada ante un rival de la misma categoría, y con un rato de De Iriondo y Gallegos en cancha, los titulares de Olimpo perdieron 1-0 ante Almagro en un partido de 70 minutos.

Si bien los dos refuerzos ayer habían entrenado con los titulares, el técnico Marcelo Broggi inició la mañana con la base del equipo que afrontó los primeros tres amistosos. La única excepción fue Agustín Cattaneo, esta vez inicial como el sábado contra Huracán, en lugar de Luca Orozco. En limpio, los once fueron: Holgado; Lacunza, Cattaneo, Sánchez, Iberbia; Graciani, Lazo, Vega, Llambay; Vidal y Rodríguez.

Los dos equipos se esperaron mutuamente y por eso no abundaron las chances de gol. Con Gabriel Graciani neutralizado y varias ofensivas que no prosperaron por reiteradas posiciones adelantadas, todo acercamiento del Aurinegro dependió de la astucia de Ezequiel Vidal para incomodar a la defensa rival. Las virtudes del Tricolor fueron colectivas: los movimientos locales de mitad de cancha hacia arriba exigieron coordinación y concentración defensiva.

Más allá de un susto después de varios rebotes, los cuatro del fondo cumplieron y los relevos del mediocampo funcionaron. Pero toda esa energía puesta en parchar agujeros no se pudo corresponder con contragolpes o posesión prolija. Una contra de la Pulga que terminó en un tiro desviado de Llambay fue toda la respuesta bahiense en los primeros 35 minutos. Si de fluidez y ritmo se trata, los méritos fueron del local.

Aunque perjudicó al partido, los ingresos de los refuerzos fueron necesarios para probar. De Iriondo aportó agresividad y primer pase.

Con ajustes atrás que endurecieron todavía más el sistema defensivo, y con diagonales de Graciani que rompieron la trampa del offside que había sufrido el equipo en la primera parte, después del descanso los de Broggi disputaron la posesión, lograron jugar en campo rival y casi convierten tras un pelotazo largo de Sánchez al Tano. Pero los ingresos de los refuerzos, necesarios para los objetivos del amistoso, cortaron la mejoría de Olimpo dentro de la cancha.

Desde lo individual De Iriondo aportó agresividad en la marca y sencillez en el primer pase, pero Gallegos reemplazó a Vidal y así el equipo perdió a la pieza que mejor lograba conectar al mediocampo con la delantera. Desaparecieron las opciones de pase claras, ante la falta de receptores los defensores también estuvieron expuestos a errores en la salida, y en uno de esos yerros se originó la pelota parada que terminó en el único gol del partido.

Iban 22 minutos del segundo tiempo y el momento del 0-1, si bien obligó a una reacción, coincidió con el cansancio y las cuatro modificaciones que ordenó el cuerpo técnico de Almagro. Sin aire y a la fuerza se intentó, pero fue imposible y por eso Olimpo sufrió la primera derrota de la pretemporada.

Lo que más preocupó al DT fueron las carencias ofensivas. Pero también hubo virtudes, porque con orden desde adentro y ajustes desde afuera en el segundo tiempo el juego pareció encarrilarse. Por eso el resultado no se explica desde lo bueno y lo malo que ofreció el equipo de Broggi, sino desde una pelota parada y los cambios en el segundo tiempo: Olimpo hizo dos para conocer a los nuevos, mientras que Almagro implementó cuatro que le permitieron afrontar el cuarto de hora final con piernas descansadas. Cuando se juega por los puntos eso no pasa.

Tom Wichter


SÍNTESIS

Almagro (1): Ramirez; López, García, Arrechea, Torrez; Puch, Piovi, Ramírez, Arce; Torres y Susvielles. DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

OLIMPO (0): Holgado; Lacunza, Cattaneo, Sánchez, Iberbia; Graciani, Lazo, Vega, Llambay; Vidal y Rodríguez. DT: Marcelo Broggi.

Gol: ST. 22´López (A).

Cambios en Olimpo: ST. 10´De Iriondo x Lazo y 10´Gallegos x Vidal.

Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

Comentarios

comentarios