• 26·06·2017 08:54
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

ALDOSIVI-OLIMPO: MARDEL… PLATA O MIERDA

ALDOSIVI-OLIMPO: MARDEL… PLATA O MIERDA

A todo o nada. Sí o no. Plata o mierda. Esta noche Olimpo jugará ante Aldosivi el partido que cerrará su temporada y definirá su futuro en Primera División: una victoria o un empate lo mantendrán en la máxima categoría del fútbol argentino, pero una derrota exigirá que Temperley no sume puntos en su visita al estadio de Vélez.

El equipo de Sciacqua llegó a esta situación límite por una sumatoria de puntos muy flaca en dos torneos cortos (2014 y 2016) y otras dos temporadas más largas y dignas: la 2015 en la que finalizó con 36 puntos en 30 partidos de la mano de Diego Osella, y la actual en la que esta noche con un empate alcanzaría nuevamente esa marca.

Con la lupa puesta en el mediano plazo, para el bahiense esta posibilidad es un premio luego de un torneo que casi siempre lo tuvo en la zona roja y a cada rato le presentó nuevos obstáculos por superar: un cambio de técnico, la salida masiva de jugadores, amistosos de pretemporada que provocaron una condena pública y en los últimos meses un par de derrotas dolorosas. La última piedra fue la lesión de Pizzini, uno de los recursos ofensivos más confiables del año que con su ausencia en la última fecha subrayará todavía más fuerte el recambio flaco de este plantel.

Olimpo llega en su mejor momento, pero las finales no entienden de pronósticos. No estará Pizzini, el que más veces jugó en el torneo (27).

Ya sin Pancho, en 45 minutos Olimpo se sobrepuso de un 0-2 ante el campeón del torneo con algo de suerte y su sello futbolístico del semestre: presión en campo rival y ataques directos. Con las precauciones del caso y el equilibrio que pueda aportar Tellechea en el carril, hoy debería buscar la salvación definitiva también buscando el arco rival. Porque otra forma no conoce más allá del planteo excepcional que se implementó en Avellaneda, y porque la comodidad del empate se puede convertir en una trampa si no se la sabe tratar con madurez.

Lo que el Aurinegro tendrá a favor pero deberá hacer valer es la urgencia de un adversario cuya permanencia se garantiza con un triunfo de esos que tanto le cuesta conseguir: Aldosivi ganó apenas un partido de los últimos 12 que disputó. Además en esta recta final con Perazzo, luego de jugar consecutivamente contra San Lorenzo, Independiente, Racing, Boca y River; la búsqueda ofensiva del Tiburón es una faceta poco explorada que hoy tal vez termine siendo su último recurso.

Llegó el día en que todo pronóstico finalmente quedará viejo. Además de una inmensa alegría o tristeza, el resultado de esta noche condicionará todo un año. Por eso, atento al césped blando de una ciudad lluviosa y húmeda, y con una radio en el banco de suplentes, Olimpo amaneció mirando el mar y sabiendo que hoy se escribe la historia.

Tom Wichter


PROBABLES FORMACIONES

Aldosivi: Vega; Quilez, Alegre, Galván, Canever; Yeri, Brum, Sosa Otermín, Lugüercio; Medina y Benedetti. DT: Walter Perazzo.

OLIMPO: Gabbarini; Parnisari, Cabral, Rodríguez, Pantaleone; Tellechea, Blanco, Villarruel, Caballuci; Troyansky y Coniglio. DT: Mario Sciacqua.

Suplentes de Olimpo: Anchoverri, Herranz, Álvarez, García, Pérez Guedes, Llambay, Vidal y Mayer. Uno de ellos finalmente no firmará planilla.

Hora: 20.15.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: José María Minella.

TV: TV Pública.

Comentarios

comentarios