• 20·01·2018 12:57
  • |
  • AMISTOSO
  • |
  • Comentario/s

ALDOSIVI 0-0 OLIMPO: DE ATRÁS PARA ADELANTE

ALDOSIVI 0-0 OLIMPO: DE ATRÁS PARA ADELANTE

A modo de confirmación en relación a lo que pasó la semana pasada ante Instituto, los titulares de Olimpo afianzaron su sistema defensivo, casi no pudieron lastimar a su rival y empataron 0-0, esta vez ante Aldosivi en dos tiempos de 30 minutos.

Más allá de que en líneas generales el diagnóstico es el mismo, esta vez la igualdad también tuvo un responsable en el arco: en su primer amistoso Jorge Carranza fue exigido y tres veces respondió a puro reflejos, lo que lo convirtió en la figura de la mañana.

La primera de esas chances fue antes del minuto de juego y sirvió de aviso para lo que ocurriría en el inicio: el Tiburón tuvo la pelota, la distribuyó con la experiencia de Villar, fue insistente en la búsqueda de sus extremos a partir de un 4-3-3 y la dupla de delanteros bahienses, esta vez integrada por Luis Vila y David Depetris, quedó aislada del juego.

Con Belleggia e Ibáñez el equipo dividió menos la pelota y siguió firme atrás. Igual le cuesta generar peligro: dos 0-0 y a Bahía.

La tormenta pasó a los 15 minutos a partir de la lesión de Garay que enfrió el partido. El Aurinegro se acomodó por la solidez defensiva que se construyó desde Ojeda y Cahais, y también gracias a una dosis de posesión de pelota que les permitió a los de Bassedas descansar. Lo que faltó es lo mismo que la semana pasada: fluidez y velocidad para la transición ofensiva.

Entre los 6 y 8 minutos del segundo tiempo un corte oportuno de Cahais y dos de las tres atajadas de Carranza salvaron a Olimpo del momento más complicado de la mañana. En ese momento el DT ordenó dos cambios que no cambiaron el dibujo táctico, pero sí la fisonomía del mediocampo: Lautaro Belleggia y Daniel Ibáñez, de características más ofensivas; reemplazaron a Porras y Villarruel, jugador que sigue tratando de adaptarse al carril.

Al rato Depetris remató desviado en la primera oportunidad que tuvo el Aurinegro. No fue casualidad: esa jugada la inició Ibáñez, un mediocampista que desde la izquierda hacia el centro se caracteriza por encontrar sociedades. Así, con un poco más de vértigo, pero sin que el arquero debiera volar otra vez porque Ojeda, Cahais y Bellocq siguieron firmes aún con el equipo adelantado, los titulares de Olimpo se volverán a Bahía sin goles en ninguno de los arcos.

Tom Wichter


SÍNTESIS

Aldosivi (0): Moyano; Iñiguez, Parnisari, Domínguez, Canever; Garay, Villar, González; Medina, Franco y Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

OLIMPO (0): Carranza; Rosales, Ojeda, Cahais, Pantaleone; Tellechea, Bellocq, Porras, Villarruel; Vila y Depetris. DT: Christian Bassedas.

Cambios en Olimpo: ST. 11´Belleggia x Porras e Ibáñez x Villarruel.

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

Comentarios

comentarios