Al final habrá dos descensos

Al final habrá dos descensos

A dos semanas del inicio de la Temporada 2018-19 de la B Nacional, la dirigencia de la AFA anunció un cambio en el reglamento respecto a lo que se había acordado hace un mes: la segunda categoría del fútbol argentino se seguirá rigiendo por promedios y habrá dos descensos en juego.

La propuesta que ya tenía consenso en julio sufrió un revés producto de una interna política que incluyó a la Superliga, entidad que organiza el Campeonato de Primera División, y su disconformismo con las reformas que impulsaban por unanimidad los dirigentes del ascenso.

Producto de esta disputa también se retrocedió con el proyecto de ascensos masivos desde las categorías inferiores inmediatas: del Federal A ascenderán dos equipos y de la B Metropolitana otro par. Es decir que, como desde la Superliga bajarán cuatro pero solo subirán dos, la Temporada 2019-20 de la B Nacional se disputará con 29 clubes y formato a definir.

En cuanto a Olimpo y en lo inmediato, el panorama de descensos enciende una alarma que hasta ahora no existía. Es que el equipo de Bonjour comenzará en igualdad de condiciones con otros seis clubes que serán nuevos en la categoría (Temperley, Platense, Gimnasia M, Defensores de Belgrano, Central Córdoba y Arsenal) y los siguientes en la tabla comenzarán con promedios que se presumen altos en función de valores históricos: Villa Dálmine con 1,220, Santamarina y Nueva Chicago con 1,250.

Así comenzarán los promedios en la Temporada 2018-19 de la B Nacional. (Imagen: Promiedos.)

Comentarios

comentarios