Acuerdo con el municipio para una cancha sintética


Después de años de búsqueda Olimpo tendrá su primera cancha de fútbol de césped sintético, según se confirmó ayer mediante un acuerdo entre el club y la Municipalidad de Bahía Blanca.

A través del mismo, firmado por el presidente Alfredo Dagna y cuatro funcionarios públicos, el gobierno municipal aportará $2.090.000 en once cuotas mensuales para la construcción de una obra que se realizará en Teléfonos y cuyos beneficios serán aprovechados por ambas entidades.

“La cancha, como así también el uso de las instalaciones del club, podrán ser utilizadas por el Municipio para eventos competitivos, actos y fechas deportivas, tal como el desarrollo de los campeonatos de la Liga Municipal Baby Futbol”, destacó el organismo estatal en su sitio web oficial.

fds

Convenio entre Olimpo y la Municipalidad de Bahía Blanca. La cancha de césped sintético profesional empezará a construirse en febrero.

A su vez, Olimpo aportará 100 becas para chicos en las diferentes disciplinas que ofrece, que serán distribuidas a criterio de la Secretaría de Políticas Sociales y la Subsecretaría de Deportes municipal.

Del lado del Aurinegro implicará una mejora de la infraestructura de entrenamientos del plantel profesional y de las divisiones formativas. De hecho, según contaron desde la dirigencia, las Menores de AFA podrán utilizar ese espacio para partidos oficiales ya que la cancha se construirá respetando especificaciones en cuanto al material de construcción y dimensiones: será de 100 metros de largo por 80 de ancho.

La obra comenzará a mediados de febrero y su inauguración está prevista para fines de marzo.

(Foto: Municipalidad de Bahía Blanca.)

Comentarios

comentarios