• 10·04·2017 00:20
  • |
  • BASQUET
  • |
  • Comentario/s

A mano y a La Plata: 83-65

A mano y a La Plata: 83-65

Olimpo se recuperó de la caída del viernes y en el segundo juego de la Reclasificación le ganó 83-65 a Gimnasia en el Tomás. Con este resultado la semana que viene se jugarán dos partidos en La Plata y el Aurinegro deberá ganar al menos uno para mantenerse con chances en la Conferencia Sur del TNA.

Pese a no contar por lesión con La Bella, base titular y figura el viernes, el Lobo arrancó mejor. Tal vez los nervios iniciales fueron el motivo de varios minutos en desventaja, pero con penetraciones de Summers y Giarraffa, la polenta de Sánchez bajo el aro y un doble y falta de Schoppler en el cierre el primer cuarto ya terminó 30-22 para los de Maceratesi.

Con esa tranquilidad, Olimpo afrontó el segundo período mejor cerrado en defensa y lúcido para aprovechar salidas rápidas. A eso se le sumó la baja efectividad del visitante en el tiro externo, y así los equipos se fueron al descanso con una diferencia de 14 puntos a favor de los bahienses que en función del desarrollo del juego pudo haber sido mayor.

El estadounidense Durrell Summers aportó 20 puntos y 12 rebotes. Lo observan Granado y Sánchez, que hoy volvió a jugar varios minutos (24).

El Aurinegro no bajó la guardia y superó la barrera de las 20 unidades de diferencia que resultó determinante, más allá de tres triples consecutivos de Leandro Capponi (ex Olimpo) que insinuaron que el último cuarto podría ser emocionante.

Nada de eso ocurrió. Inclusive el técnico visitante tuvo que pedir tiempo a los pocos segundos de haberse iniciado el último período. Así, cada vez más aplomado, el esfuerzo de Olimpo se limitó a hacer correr el balón y no fallar tiros libres para quedarse con un triunfo decisivo para las aspiraciones de la temporada.

La serie está empatada 1-1 y seguirá la semana que viene en el estadio de Gimnasia. El tercer juego será el miércoles a partir de las 21.30, el cuarto fue programado para el viernes a la misma hora, y si hiciera falta un quinto se jugará el lunes 17 a las 21 en el Tomás.

(Cubrió: Gaspar Altamirano.)

Comentarios

comentarios