32avos de Final: Olimpo enfrentará a Ferro

32avos de Final: Olimpo enfrentará a Ferro

Hace minutos en la AFA se sortearon los 32avos de Final de la Copa Argentina 2016-17, y allí se determinó el rival de Olimpo en esa instancia: Ferrocarril Oeste, actualmente en el 5° puesto de la tabla de posiciones de la B Nacional.

El ganador de ese partido, que todavía no tiene día ni sede de disputa confirmado, enfrentará en 16avos de Final al vencedor de Racing-Unión Aconquija (Catamarca) o Mitre (Santiago del Estero). En Octavos los rivales de Primera División podrían ser Talleres o Quilmes; en Cuartos podrían tocar Lanús, San Lorenzo, Patronato y Unión; y en una hipotética semifinal aparecen en el horizonte Newell’s, Godoy Cruz, Atlético Rafaela, Banfield, Rosario Central, Tigre, Guillermo Brown y Boca.

Esta instancia de la Copa Argentina significará el primer partido para los 30 equipos de Primera División. Además de ellos, clasificaron 12 de la Primera B Nacional, 5 de la Primera B Metropolitana, 4 de la Primera C, 2 de la Primera D y 11 clubes del ascenso del Interior (Federal A y B) que terminarán de definirse en los próximos días. El ganador de la copa asegurará su participación en la Copa Libertadores 2018 y además jugará la Supercopa Argentina 2017 frente al campeón del torneo actual de Primera.

La última vez que Olimpo y Ferro se enfrentaron fue 2-0 para los bahienses en el Carminatti.

La última vez que se enfrentaron Olimpo y Ferro fue en febrero de 2013 en el Carminatti. Por la fecha 20 de la B Nacional 2012/2013, ese día el equipo de Walter Perazzo ganó 2-0. Los goles del Aurinegro los convirtieron Marcelo Vega y Juan Sánchez Sotelo.

(Cubrió: Ian Grandon.)

Comentarios

comentarios